“El cambio impulsa la innovación. Debemos evolucionar continuamente hacia lo que parece un lugar de trabajo exitoso ”, dijo Nicole Senior, directora de experiencia en el lugar de trabajo de Tinder. El cambio, la innovación y la conexión humana fueron temas destacados en un Think Tank del 17 de diciembre, organizado por Rapt Studio, y titulado "Mirando hacia atrás, mirando hacia adelante: lecciones de la fuerza laboral para 202".
Un tema primordial fue la felicidad de los empleados después de muchos meses difíciles de trabajo remoto. “Estamos disminuyendo la velocidad y centrándonos en la salud mental”, dijo Lisa Hennessey, directora de personal de Happy Money, que está en camino de duplicar sus ingresos en 2020. “¿Cómo hacemos que la gente no se sienta aislada? ¿Cómo creamos momentos de placer? "
"No se trata del lugar de trabajo, se trata de la fuerza laboral", coincidió David Galullo, director ejecutivo y director creativo de Rapt Studio. “Si comienzas con las personas, es posible que necesites o no un lugar de trabajo. O puede que necesite diferentes tipos de lugares de trabajo, pero tiene que provenir de la fuerza laboral ". Con este espíritu, dijo: "El lugar de trabajo es un recipiente para una conexión significativa, lo que hace que las personas piensen que son parte de algo más grande que ellos mismos".
Noora Raj Brown, vicepresidenta senior de comunicaciones de goop, fundada por Gwyneth Paltrow, dijo que a pesar del alto perfil de la fundadora de la empresa, “la cultura no puede empezar desde arriba. Tiene que construirse desde el medio y desde abajo. Los empleados son responsables de la cultura ”.
Más allá de las personas, existe la pura transformación del significado mismo de "oficina". El moderador Avinash Rajagopal, editor en jefe de Metropolis, lo llamó "una evolución de lo físico a lo digital, mientras que la naturaleza de la organización en sí está cambiando". Galullo intervino con un ejemplo minorista.
“Si piensa en los minoristas que tienen tanto el comercio electrónico como el físico, ambos deben sentir lo mismo. Con el ladrillo y el cemento, hay cosas que no se pueden obtener con la tecnología digital y viceversa. La visita a la tienda y lo digital deben sentirse igual". Brown de goop puso una palabra para la experiencia táctil que siempre ha distinguido a la venta minorista en persona. "Si uno de nuestros compradores quiere mostrar un trozo de tela a un editor, no hay nada como 'tocar y sentir'".
Volviendo al tema centrado en las personas, Galullo dijo: “Ojalá dentro de un año tengamos una visión muy diferente de la salud grupal de la que teníamos hace un año. No se trata de poner plástico entre las personas; se trata de construir un lugar significativo y que une a las personas ".
Todos los panelistas estuvieron de acuerdo en que la interacción humana cálida ha faltado en la pandemia y que están ansiosos por volver a ella. Senior dijo: "Estoy deseando abrazar al recién nacido de mi colega". Brown de goop ofreció que extraña "la camaradería de celebrar una victoria". Finalmente Galullo abogó por una pedagogía más humanista para los arquitectos.
"Necesitamos crear diseñadores más completos, más curiosos y más empáticos".
Las discusiones del Think Tank se llevaron a cabo los días 3, 10 y 17 de diciembre. Las conversaciones fueron presentadas por Metropolis Magazine en asociación con Material Bank, Grohe, Versteel, Knoll Textiles, Etc., Loftwall y GKD.
Este artículo se publicó originalmente en Metropolismag.com.